CLASES CREATIVAS

Una ventana a la creatividad en Málaga.

Estas clases creativas están enfocadas para todo tipo de público de cualquier edad, pudiendo ser individuales o grupales (máximo 3 personas).

En estas clases pueden darse múltiples posibilidades: una madre con su hijo que quieren hacer algo creativo, un emprendedor que busca personalizar la imagen de su proyecto empresarial, dos socias que no se ponen de acuerdo en el diseño de su logotipo, una pareja que quiere hacer una obra artística para su casa, tres niñ@s con curiosidad artística y mucha creatividad, o un artista profesional que ha perdido la creatividad.

Esta diversidad hace que la metodología se adapte a cada participante, grupo y propuesta, cuyo principal objetivo es el trabajo con el artista interior y la libre expresión creativa a través de diferentes medios. La cuestión es indagar, explorar y darle rienda suelta al impulso creativo.

Para estas clases, es indispensable que me hagas una propuesta o me cuentes qué es lo que buscas, pretendes o anhelas para poder ajustar al máximo la clase (materiales, duración, recursos, etc.) y su presupuesto.

Si sientes curiosidad y quieres más información rellena el formulario o contacta conmigo y te atenderé a la mayor brevedad posible.

CLASES CREATIVAS Y ARTETERAPIA

El o la artista habita el presente, el aquí y ahora de lo que le sucede internamente consigo mism@ y con lo que le rodea.

La obra artística está viva, va marcando su propio ritmo y eres tú, el o la artista, quien la acompaña en su camino a través del diálogo.

Ya sabes que lo que para un@ puede ser una pieza llena de significados, para otr@ puede ser un enigma. Por eso mismo, sigue tu instinto, siéntete libre, y recuerda que es imposible agradar a todo el mundo.

Tu principal objetivo será ser capaz de contactar con lo interno, el mío será facilitar un canal de expresión libre de juicios estéticos o técnicos. Entrar en esto, en la norma o la destreza técnica, en cómo debería de ser, silencia el
alma del artista. 

Estas clases individuales representan un paso más allá en las clases creativas y están enfocadas para todo tipo de público de cualquier edad, pudiéndose transformar en clases grupales (máximo 3 personas).

En ellas, el trabajo con el artista interior a través de los procesos creativos y el lenguaje artístico se amplía profundizando en lo que va sucediendo. Experimentar, entender y comprender lo que la obra artística dinámica expresa se presenta como un catalizador para desarrollar nuestros recursos personales de una manera más flexible y adaptativa. Un medio para expresar y comunicar sin palabras, para compartirte e incluirte con y en el grupo, en la sociedad.

Así lo vivo yo, como un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal desde la creatividad y la arteterapia. Me aportan bienestar y un lugar sereno desde el que compartirme con la sociedad. Me abre los sentidos y con cada trazo, atasco y acierto, descubro una nueva metáfora personal. La curiosidad y explorar que hay detrás han sido y siguen siendo mi motor y fuente de inspiración.

Si quieres saber más sobre la Arteterapia, te sugiero los siguientes enlaces:

www.elcaminante-arteterapia.com

www.arteterapia-argea.com