FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Artista Multidisciplinar, Arteterapia Gestalt Integrativa y Ponente Internacional

Licenciada en Bellas Artes y Especializada en Grabado y Diseño por la Universidad de Sevilla.

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Málaga.

Certificado-Diploma en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Málaga. Programa de Doctorado: Bellas Artes, Diseño y Nuevas Tecnologías. Línea de Investigación: Bellas Artes y diseño: Técnicas y procesos creativos. Tema de Investigación: Arteterapia, procesos creativos y potenciales dentro del ámbito académico-universitario de Bellas Artes.

Título de Arteterapeuta Humanista por El Caminante – Centro de Arteterapia de Andalucía.

Miembro Titular de la Asociación Andaluza de Arteterapia Humanista (ARGEA).

Seminario de Especialización en Psicodiagnóstico Infantil y adolescente a través del juego, los dibujos y Técnicas Proyectivas por Umayquipae.

Certificado en Terapia Gestalt: Teoría y Metodología por Escuela Gestalt Bogotá y la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt).

Diploma en Terapia Gestalt: Teoría y Metodología por Lamar – Escuela de Psicoterapia Gestalt de Málaga y la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Miembro Adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Diploma de Terapia Corporal Integrativa (TCI) por la Escuela Politécnica de la Federación Politécnica Española de Diplomados (FEDINE).

Ponente y dinamizadora de grupos en España y Colombia con experiencia en coordinación y desarrollo de programas formativos y desarrollo personal tales como:

Coordinadora y Ponente en la Facultad de Creación y Comunicación (Programa de Arte Dramático – División de Educación Continuada) de la 3ª Promoción del Diplomado Internacional en Teatro Terapéutico “Con énfasis en Desarrollo de la Creatividad” de la Universidad El Bosque de Bogotá (Colombia).

Coordinadora y Ponente en programas formativos y actividades en la Escuela Gestalt Bogotá (Colombia).

He colaborado en proyectos internacionales con diferentes entidades, tanto públicas como privadas. Dentro del marco del Plebiscito sobre los acuerdos de Paz de Colombia de 2016 en el acompañamiento de víctimas del conflicto armado, a través de la Arteterapia, durante los años que residí en Colombia, y posteriormente, desde España, con el Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal de la Universidad de Málaga en la identificación de estrategias para trabajar la diferencia y fomentar la integración a través de técnicas de arteterapia en Cartagena (Colombia).

COLABORAN

Clara Palomo Porras

Coach Wingwave

Educadora Social

Arteterapeuta Gestalt

Formada en Terapia Gestalt y en Terapia Corporal Integrativa (TCI)

EL TALLER

El Taller es un espacio multidisciplinar de creación y experimentación artística. Un espacio sagrado donde se integran mi cotidianidad personal y profesional. Gestado para poder crear y destruir, aprender y desaprender, en definitiva, un lugar donde profundizar en el artista interior que tod@s llevamos dentro y una ventana a la creatividad en Málaga. El objetivo esencial es desarrollar y ampliar la capacidad creadora, la conciencia y conocimiento de sí mism@ a través de los procesos creativos.